Programas de Pregrados - Universidad Simón Bolívar

Programas Unisimón

Regístrate aquí para recibir toda la información que necesitas.





    Acepta la política institucional de tratamiento de datos personales e información publicada, que puede consultar aquí.

    La Universidad Simón Bolívar cumple con su misión de fortalecer la cultura de calidad. En 2016 recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, máximo reconocimiento que la sociedad, a través del Estado, otorga a las universidades en Colombia. Asimismo, cuenta con la certificación ISO 9001:2015 otorgada por BUREAU VERITAS y con diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

    La Universidad Simón Bolívar cuenta con investigadores y grupos de investigación reconocidos y escalafonados por Colciencias; Unidades de investigación en Genética y Biología Molecular, en Neurociencias, y con el Centro de Innovación en Aplicación de TIC. Se ubica entre las universidades del Caribe Colombiano con mejores indicadores de investigación y una de las más innovadoras de Colombia, según Sapiens Research Group.

    Las instalaciones de la institución cumplen con los requerimientos técnicos de calidad y los recursos tecnológicos, que hacen posible contar con espacios propicios para la actividad académica, investigativa y cultural. Se cuenta con modernos laboratorios en las áreas de salud, ingenierías e informática. La comunidad educativa también tiene a su disposición auditorios, un teatro, aulas magistrales, biblioteca, gimnasio, áreas de esparcimiento, recreación y deportes.

    La institución también es un espacio de encuentro social, en el que se promueven el desarrollo humano, la salud integral, las manifestaciones culturales mediante danzas y música folclórica, orquestas, coros, teatro, cursos de guitarra. También se fomenta la práctica de deportes en las modalidades recreativa y competitiva en disciplinas como el ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, natación, softbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, eventos recreativos y más.

    La Universidad Simón Bolívar ofrece a toda la comunidad académica, a través del ILE, programas de inglés, francés, alemán y portugués, cuyo propósito principal consiste en desarrollar en los estudiantes competencias comunicativas para hablar, escuchar, leer y escribir con suficiencia en una segunda lengua.

    La DICO facilita la interacción de la comunidad universitaria con la comunidad académica nacional e internacional a través de programas de pasantías, doble titulación, cotutelas, semana internacional intercambios académicos, prácticas profesionales, inmersión en idiomas y demás actividades propias de la movilidad académica.

    Contactos